Las mujeres lideran una tendencia que puede salvar el mundo

El 90% de las mujeres compraría un vehículo eléctrico y un 80% un híbrido enchufable, mientras que el porcentaje se reduce al 81% y al 60%, respectivamente, en el caso de los hombres

KIA Xceed PHEV

Según una investigación de ClosinGap apoyada por BMW, el 90% de las mujeres compraría un vehículo eléctrico y un 80% un híbrido enchufable, mientras que el porcentaje se reduce al 81% y al 60%, respectivamente, en el caso de los hombres.

En cuanto a los desplazamientos, el primer motivo tanto para hombres como para mujeres a la hora de coger el coche es el trabajo. Pero las motivaciones difieren en otros apartados y mientras que hacer la compra es la razón principal para el 37% de las mujeres, este porcentaje se queda en el 31% en el mundo masculino. Lo mismo ocurre con los hijos, el 40% de las madres y solo el 20% de los padres se desplaza a diario para llevar y recoger a los niños del colegio.

Atendiendo a todos estos datos y al precio de la tonelada de CO2, el estudio de ClosinGap-BMW 2019 concluye que “el coste diario de la contaminación generada por los hombres asciende a 31.350 euros al día más que las mujeres en un país como España, lo que supone 11,4 millones de euros al año para las arcas españolas. Además, y con relación al impacto económico-social causado por la contaminación, el comportamiento de movilidad seguido por los hombres genera una huella adicional de 255.000 euros al día en España”. De todo ello se desprende que si la sociedad se comportara como lo hacen las mujeres, los estados no solo darían un golpe mortal a la contaminación, sino que tendrían un importante ahorro en sus presupuestos.